AstavakrasanaNació en la ciudad de Puebla, México el  13 marzo de  1979. Desde muy temprana edad desarrolló gusto por el aprendizaje, la investigación, la cultura, las artes, el aprendizaje de idiomas, la cocina, la jardinería, la música, los viajes, la fotografía, el patinaje, el Amor a la vida.

Licenciada en Derecho de profesión, Egresada y graduándose con el honor “Magna Cum Laude”  de la Universidad de las Américas Puebla, fue en estos años universitarios donde conoció el yoga (1998).

Directora y fundadora en 2007 de Mua Infinita Centro de Bienestar & Yoga Studio. Descubre Anusara Yoga en 2008, un estilo muy respetado a nivel mundial por sus altísimos estándares en los procesos de acreditación de sus maestros. Al quedar totalmente impactada con la eficacia y el poder transformador del método, comienza su formación como maestra de este estilo de yoga; introduciéndolo en Puebla por primera vez en 2010. Contando con más de 700 horas de formación de maestros en el estilo, es hasta el momento una de las 7 maestras mexicanas que han logrado registrarse en este método y la única en Puebla que ha recibido la acreditación “Anusara Inspired Teacher”. Se encuentra certificada a nivel nacional ante la CONADE y a nivel internacional ante Yoga Alliance bajo la categoría RYT500; siendo este el estándar más alto reconocido, se encuentra habilitada para certificar y formar a maestros de yoga. Su pasión por el aprendizaje en general y el estudio del yoga, la ha llevado a explorar diferentes enfoques del Yoga en clases, seminarios, talleres y retiros sobre el Yoga como el Yoga Solar, Método Sivananda,  Jivamukti Yoga, Ashtanga Yoga, Dharma Yoga, Yoga Jaguar Path, Partner yoga, Acro Yoga, Kundalini Yoga, a formarse como líder de Yoga de la Risa y como maestra de yoga prenatal, siendo una de las pocas maestras en Puebla que imparte Yoga para Embarazadas estando en este momento en proceso de concluir sus estudios para certificarse como Educadora Perinatal.

En junio de 2011, habiendo obtenido autorización y certificación del Aeroyoga Institute, abre las clases del sistema Aeroyoga, recién llegado a México.

Gracias a su dominio del inglés, francés e italiano ha realizado entrenamientos en el extranjero contando con amplios estudios y conocimientos en las siguientes áreas; aromaterapia (Aromaterapeuta certificada); Medicina Tradicional China (estudiando en la Red Internacional de Escuelas Neijing, 2 años); Kinesiología aplicada y masaje terapéutico; Filosofía comparada Oriente-Occidente, estudios de textos clásicos de filosofía oriental,  Protocolo de Masaje Tailandés, Arte Terapia y Meditación con Mandalas, Reiki Master y Terapeuta en los métodos Usui, Tibetano Tántrico y Karuna, así como Terapeuta de Sonido por la Asociación Shintokai Internacional.

Participó en la edición del libro del reconocido terapeuta y kinesiólogo Juan Carlos Roca, intitulado “Kinesiología Aplicada, Principios y Fundamentos”. En 2008 obtuvo Mención Honorífica en el Diplomado Universitario en Herbolaria y Medicinas Tradicionales y Alternativas en  la Universidad de Tlaxcala con su tesina: El Síndrome Premenstrual y sus Remedios Herbolarios y Fitoterapéuticos.

Como directora de Mua Infinita periódicamente organiza con maestros invitados eventos, seminarios y talleres vinculados con yoga, bienestar, desarrollo personal y terapias alternativas. Como promotora del Yoga, ha organizado por primera vez en Puebla eventos con Francesco Vilitz (Creador de Win Yoga), Laila Kuri, Dhruva Lance, Luisa Fernanda Trigo (creadora del sistema Yoga Conciencia) y Gabriela Zermeño. También destacan: Método Feldenkrais: Conciencia a Través del Movimiento;  Masaje Spa, de Reflexología Podal,  Masaje Descontracturante de Columna, Masaje Tailandés,  Masaje con piedras calientes, Taller de Activación de la Glándula Pineal Método Cyclopea;   Terapia del Sonido con cuencos Tibetanos y rondas de meditación con sonido,  Reiki,  Programación Neurolingüistica, Aromaterapia Imagen y Personalidad, Nutrición, Retos Culinarios (Clases de Cocina temática),  seminario de aplicación del Turbante y Talleres especiales de Kundalini Yoga.

Cuando no se encuentra dando clases de yoga, la verás disfrutando de leer, aprender idiomas, cocinar, patinar en hielo, cultivar plantas, pasear a sus perros, viajar, disfrutar  de la música,  los viajes, la fotografía y de la compañía de sus amigos y familia.

Martha agradece a sus maestros mencionados en líneas anteriores y a: Rafael Aluni, Sagrario Grande, Jesús María Sáez, Guadalupe Dávalos, Ann Moxey, John Friend, Noah Mazé, Christina Sell, Loise Nesbit, Nova Loverro, Laila Kuri, Betsy Downing, Mimi Ray, Jaye Martin, Jim Bernaert, Darren Rhods, Elena Brower, Carlos Pomeda, John Hanagan, Bill Mahony, Douglas Brooks, Justin Carusso,  Samantha Miller, Ray Christ, Rafael Martínez, Amy Ippoliti, Gerson Frau, Sharon Ganon,  David Life, Regina Nyrup, Juan Carlos Roca, Aleksei Gómez y Mónica Urania, Fernando Luévano, Valerie Warwood, Lucía Cervantes, Diana Hernández, Rosa Gólez, Sergio Layd, Daniela Sierra, Ignacio Viveros, Ricardo Solís, Alicia Cabrera, José Luis Corro, Virginia Vobro, Jane Austin y a sus alumnos de quienes ha tenido el privilegio de aprender de manera directa y quienes la inspiran diariamente a seguir este camino.

KundaliniVerónica Peñaloza inició la práctica de Kundalini Yoga en junio de 2004 en la Ciudad de Oaxaca. De 2005 a 2009 participa activamente como alumna de Kundalini Yoga, asistiendo inclusive a Yoga Tantra Blanco y Campamento de Mujeres durante todos esos años.

Es hasta 2010 que ingresa al “Diplomado para Maestros de Kundalini Yoga – Nivel 1”, obteniendo así la certificación por KRI (Kundalini Research Institute) de “Level One Instructor” en septiembre de 2010. Por lo que es a partir de enero de 2011 que inicia su labor como maestra de Kundalini Yoga.

Actualmente se encuentra cursando el nivel 2, coordina el nivel 1 y asiste regularmente a eventos de la disciplina para su actualización y continuo aprendizaje.

10461383_1516004668680581_2838326431322137917_nBailarina con formación en danza clásica y contemporánea, certificada en ITS (Improvisation Tribal Style), diplomada en vocabulario clásico de ATS® (American Tribal Style) y en formación continua en la danza del vientre con maestras nacionales e internacionales tanto de formatos de improvisación como de fusión tribal.

En 2008 inició sus estudios en técnica raks sharki (danza oriental) y para el 2010 tiene la oportunidad de aprender con bailarines nacionales e internacionales dentro de ese estilo, ese mismo año incursiona al estilo tribal y en 2012 concluye su certificación en “Maestras del tribal” bajo las enseñanzas de Elsanne Barrows (pionera de este estilo en México).

Su formación y búsqueda le han permitido aprender de grandes bailarinas como: Sharon Kerr, Carolena Nericcio, Megha Gavin, Kristine Adams, Ariellah, Sharon Kihara y grupos como WildCard Belly Dance.

Actualmente funge como instructora y gestora de belly dance estilo tribal en Mua Infinita en donde dirige su grupo de danza “Kalanu Tribu” con el que busca extender el estilo tribal en Puebla en base a los formatos ATS®, ITS y trabajo coreográfico experimental.