Imagen de Rick Gomez via Getty Images

Es verdad que hoy en día no se conoce ninguna fórmula para vivir más tiempo; sin embargo, la ciencia nos ha demostrado que hábitos como hacer ejercicio y comer saludable ayudan a aplazar el envejecimiento y a prevenir enfermedades que se dan con el paso natural de los años. A continuación te compartimos 5 alimentos que te garantizan una vida larga y saludable:

1. Antioxidantes

antioxidantes

Los antioxidantes son grandes salvavidas cuando se trata de combatir los radicales libres. Pero, ¿qué son los radicales libres? Los radicales libres son los encargados del envejecimiento. El problema con estos átomos, es que en exceso pueden causar enfermedades cardiovasculares, aumentar el riesgo de cáncer (particularmente el de boca, faringe y esófago) e incluso se pueden ver involucrados en enfermedades como Parkinson y Alzheimer.

Aquí te compartimos nuestro top 5 de alimentos ricos en antioxidantes:

  • Bayas
  • Vegetales con hojas oscuras como la espinaca y la col rizada
  • Especias como la canela, el jengibre, el orégano, la albahaca, el tomillo y el comino
  • Nueces, almendras y avellanas
  • Té verde

2. Aceite de oliva

aceite-de-oliva

El aceite de oliva es un alimento anti-edad por su riqueza en ácidos grasos monoinsaturados y colesterol bueno.

Este aceite tiene grandes efectos sobre la salud del corazón y la salud arterial, ya que ayuda a regular los niveles de grasas en la sangre y a su vez, a disminuir la presión sanguínea. Además, las propiedades del aceite de oliva retrasan el envejecimiento neuronal y ayudan a prevenir el deterioro mental y la pérdida de memoria.

El aceite de oliva también ayuda a mantener la piel sana e hidratada, ¡así que prepárate para incorporarlo a tu dieta y decirle adiós a las arrugas!

3. Ajo y cebolla

ajo-y-cebolla

Su labor fungicida y bactericida hacen del ajo y la cebolla excelentes antibióticos naturales. Ambos mejoran la circulación sanguínea y la hipertensión, tienen un efecto anti-coagulante, y disminuyen y equilibran los niveles de lípidos y colesterol en la sangre.

4. Salmón

salmon

El salmón ayuda a proteger la salud cardiovascular, retrasar el envejecimiento celularminimizar enfermedades crónicas como el Alzheimer y el cáncer debido a sus elevadas cantidades de Omega 3. Además, el salmón es rico en astaxantina, que ayuda a mantener las articulaciones sanas y flexibles, a reducir el síndrome del túnel carpiano y promueve la resistencia muscular.

5. Yogurt

El yogurt es un alimento probiótico, lo que significa que tiene múltiples beneficios para nuestra salud, sobre todo a nivel de flora intestinal, ya que la mantiene activa y sana.   El yogurt también ayuda a reducir la osteoporosis, aporta mejoras en la salud de las personas con ciertas patologías cardiovasculares y protege contra el cáncer de colon.

 

¡Ahora ya conoces los alimentos que no pueden faltar en tu lista del súper para frenar los efectos del envejecimiento!